sábado, 10 de septiembre de 2011

Anonymous y demás: hora de reflexionar

¿Dos colados en la fiesta?
Anarquía, daño, desorden, travesuras juveniles, el acoso cibernético ... mejor se lo dejamos a 4chan - Luzlsec y a The Onion. La filosofía de Wikileaks es "Nada de secretos", porque así es como los poderosos del mundo pueden salirse del todo con la suya. La parte desagradable últimamente es cuando Assange decidió no preocuparse más por la identidad de las personas en situación de riesgo. ¡Eso sí que es actuar con maldad!

La lucha contra los malos gobiernos y las corporaciones malvadas... Creo que es mejor comenzar la lucha contra los malos. No tengo ninguna autoridad ni poder para imponer nada a Ustedes (y sería verdaderamente terrorífico para mi si lo intentara), pero puedo hacer dos propuestas modestas, porque hay realmente espacio para mejorar. Me pregunto ...

- ¿Qué hay arruinar TODOS los sistemas de cámara de tráfico? Si hay una fuente de injusticia a diario en el mundo de hoy eso es esa. Los gobiernos locales se quitaron por fin la máscara y decidieron atacar a los conductores de automóviles que fueron con cámaras ocultas. Para evitar esas multas, la mayoría de las veces las condiciones que se presuponen son ridículamente imposibles de alcanzar. Y las multas van a pagar burocracia inflada en el mejor de los casos, lo que me lleva a la siguiente sugerencia.

- ¿Qué pasa con dejar a los políticos corruptos y a los insensibles burócratas desnudos? ¿Y si algún día se despertaran para descubrir que sus queridas cuentas secretas en paraísos fiscales se convirtieron en humo? Estoy seguro de que eso será celebrado por la gente mucho más que si se lograra que el sistema bancario se viniera abajo.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios, con civilidad y cortesía (y humor de ser posible)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...