miércoles, 8 de diciembre de 2010

Treinta años sin John Lennon

Hace treinta años, John Lennon, una leyenda viva, el fundador y líder de la más grande banda del pop/rock de todos los tiempos (muérdete el codo, Lady Gaga), fue asesinado por un pesadillesco "fan" llamado Mark David Chapman (pudo haber hecho carrera como doble de Stephen King), justificándolo al decir que el Artista (sí, con mayúscula) era un farsante (al cantar "Imagina que no hay posesiones" y poseer una fortuna de unos 150 millones de dólares) y dejando entrever también su complejo de Eróstrato reclamado la vida de John para obtener su anhelada notoriedad instantánea.

El día de hoy han sido tratados ya todos los enfoques, así que me iré por el enfoque personal para comentar el aniversario de la muerte de John. Es cansón para todos salir a cantar una vez más todos las alabanzas bien conocidas y bien merecidas. Tampoco voy a empezar a señalar con el dedo y decirles lo terrible que era John como persona. Y es que es aún más fácil descartar todas las deficiencias de John cuando uno recuerda el tamaño y la cantidad de sus logros. Todos los Beatles me han decepcionado en un momento (Paul lo hizo recientemente en la Casa Blanca, tratando de insultar a Bush, terminó insultando a su esposa Laura), pero en mi calidad de beatlemaníaco furioso, estoy más que dispuesto a perdonar.

Por cierto, el carácter de Lennon estaba lleno de defectos horribles, pero eso no le impidió nunca querer y tratar de hacer lo correcto, y una vez más, debemos recordar que sólo unas pocas personas (por lo menos tres de sus compañeros) realmente podían entender cómo era volverse increíblemente famoso, con admiradores adorandote a ti, diciendo también que le era imposible equivocarse.

Whatever gets you thru the night, is alright, is alright.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios, con civilidad y cortesía (y humor de ser posible)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...