martes, 9 de agosto de 2011

Cero Tolerancia en Colombia

Semana de revelaciones...

"Bolillo" Gómez renunció por las fuertes presiones que efectuó en la Federación Colombiana de Fútbol el principal patrocinador de la selección colombiana de Fútbol, Bavaria (SABMiller). Aun es muy temprano para certezas, pero aunque no se sepa si Hernán Darío Gómez tendrá una carrera en el fútbol después del escarnio público al que ha sido y seguirá siendo sometido, sabemos que una nueva carrera como hazmerreír y posterboy del machismo troglodita y de la violencia de género apenas acaba de empezar.

Los colombianos mostraron por fin cero tolerancia con la violencia en contra de la mujer. Eso está bien, pero apenas fue un primer paso en una larga marcha. Si bien hace falta tolerancia en Colombia para que ésta sea más vivible, también hace falta (sin pretender agotar la lista ahora) también tener "cero tolerancia" con:

1. Juan Manuel Corzo: un politiquero que se ganó la "Lotería de la Unidad Nacional" y quedó de presidente del Senado, lo cual aprovecha con desfachatez, cinismo y desprecio por la opinión pública, para proponer exabruptos como el regreso del fuero de inmunidad parlamentaria o para regalar gasolina a sus colegas, a los que al parecer no les alcanza a los pobrecitos el sueldo de 15.000 dólares mensuales para tanquear sus carros.

2. La guerrilla: la última vez que las farc liberaron militares secuestrados lo hicieron con el expreso propósito de "desagraviar" a la recién destituida senadora Piedad Córdoba. Yo me pregunto, ¿cuando será que estos atarvanes van a desagraviar al resto de colombianos?

3. Los contratistas: si matar a patadas a una lechuza es malo, pegarle a una mujer es aún peor, ¿cómo se debe considerar entonces el robo de dinero del erario, su despilfarro y la mala ejecución de obras públicas?

4. Los politiqueros: de nuevo, lo mismo que los contratistas.


Serían cuatro pasos más en la dirección correcta.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios, con civilidad y cortesía (y humor de ser posible)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...