domingo, 29 de abril de 2012

Rob Shaw: Taking a Deeper Look at Cartoon Characters of the 90s (and my take)

Rob Shaw at the HuffPo trashes some saturday morning classic cartoons, and here's my take on some of those (I never dig Freakazoid!)

Pokemon: It is still an imaginary, simple, idealistic world where animals were created to fight, but animal cruelty is severely reprimanded and discouraged. Pokemon Trainers must bond with their creatures and team up to win.

Johnny Bravo: the biggest loser. What makes an adult to keep on watching this cartoon is how innocently clueless Johnny is, because he never seems to realize how offensive for women his shtick is. His only friend is a small girl, because he has the mind of an immature child. Not to mention his surreal adventures.

Scooby-Doo: come on, everybody knows that Scrappy Doo was a huge mistake.

Cow and Chicken: one of the funniest, most surreal and avant-garde cartoons ever. Never to be taken seriously.

Dexter's Lab: poster child for skeptics and atheist-friendly fare. What's wrong with that?
Enhanced by Zemanta

miércoles, 18 de abril de 2012

Chuck Lorre's Electoral Choice

Chuck Lorre is an exceptionally succesful producer and creator of US hit series like "Two and a Half Men", "The Big Bang Theory" and "Mike and Molly". By now he's the quintessential Hollywood insider, but he claims he's an innocent boy at heart. The curious thing is no matter how Big Hollywood players thrive thru corporate welfare a/k/a "crony capitalism", Chuck equates this with the Republican way. Lorre's very smart and should know that Hollywood prefers Democrats for this game, but in his mid the pure ones are those Democrats. Maybe because they are eager to use the word "progressive" and behave like they care. Anyway, here is Chuck Lorre's editorial:

Does Chuck think that the Republicans are going to win?
Enhanced by Zemanta

sábado, 14 de abril de 2012

Clásico de Clásicos: Cómo se cría a un delincuente (tomado de Internet)


Hace algunas décadas ya circulaba este decálogo, pero lo posteo dando el crédito a quien se le ha atribuido. Un clásico de clásico que rompe con nociones todavía en boga, bienintencionadas pero dañinas.

Decálogo para criar delincuentes.


El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro "Reflexiones de un juez de menores" (Dauro) en el que inserta un "Decálogo para formar un delincuente ". Es muy interesante. Dice así:

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
Enhanced by Zemanta

jueves, 12 de abril de 2012

No le gusta el aborto? No le gusta la lógica?

¿No le gusta el aborto? No tenga uno
¿No le gustan las corridas de toros? No vaya a ninguna
¿No le gusta el incesto? No cometa incesto.
¿No le gustan las violaciones a los derechos humanos? No cometa ninguna
¿No le gusta la corrupción? No se corrompa
¿No le gustan las drogas? No consuma drogas
¿No le gustan las armas? No compre armas
¿No le gusta comer carne? No compre carne
¿No le gusta el ejército? No se enrole
¿No le gusta la pedofilia? No tenga sexo con menores
¿No le gustan los asesinatos? No mate
¿No le gusta la lógica de este post? A mí tampoco

Pero esta es la lógica que usan quienes están a favor del aborto para insinuar que quienes están en contra se deben limitar a no tenerlos. Como pueden ver a través del desarrollo, la lógica que usan está supremamente viciada porque está basada en el sofisma de que quienes se oponen a la idea simplemente deben “dejar hacer.” La misma lógica debería mantener a los antitaurinos, ONG’s de derechos humanos (Americas Watch, Amnesty International), al procurador y a la contralora, bien encerrados en sus casas. Los pederastas, los corruptos y los asesinos por la sola fuerza de este razonamiento viciado, podrían hacer de las suyas mientras usted se limite a responder por sí mismo no abusando de menores. Los objetores de conciencia y los pacifistas deberían permanecer en casa, lo mismo que los activistas de PETA.


No sólo son las ideas, sino la lógica que las sostiene.

Enhanced by Zemanta

lunes, 9 de abril de 2012

El Bogotazo: cita con lo inevitable

Para un prócer progresista como yo, y ahora que el 9 de Abril se ha institucionalizado en Colombia el Día Nacional de la Memoria (como esfuerzo para hacer visibles a las víctimas de la violencia en este país), era imposible marginarme de la conmemoración de ese nefasto día de 1948 en que se produjo el magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán y la historia del país se partió en dos.

¿O fue así? En un trabajo conjunto desarrollado en Storify .com con mi colega Paul Maršić, nuestra tesis central es la de que "El Bogotazo" no desencadenó La Violencia, sino que sinmplemente aceleró el proceso de lo que fue un traumático inicio de siglo en la nación colombiana, en el que muchos elementos muy cómodos de una nación colonial no quieren el ingreso del país a la modernidad y a la comunidad internacional, a despecho de la IX Conferencia Panamericana que a puerta cerrada y mientras la capital del país convulsionaba, dio origen a la OEA/OAS.



El que sentencia una causa sin oír la parte opuesta, aunque sentencie lo justo es injusta esa sentencia.
Enhanced by Zemanta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...