martes, 20 de septiembre de 2011

Occupy Wall Street: what went wrong (up to now)

When AdBusters called for 20.000 people to occupy Wall Street, I thought immediatly, they were not aiming big enough. Last August New York City had at least 756.400 unemployed. Twenty thousand people is a way too little crowd to express discontent.

One simple demand, they say. Which is...
a) Abolish money?
b) Terminate corporations' legal personhood?
c) Judicialize the entire banking system?
d) Wipe out capitalism?

Sorry, but after four days, as John Lennon said, we'd all love to see the plan. After four days, the only novelty is that the police is getting tougher on the occupiers. They appear not to know what they are fighting for...

So, why on earth did AdBusters called for an occupation of Wall Street, even if they could not approach the targeted zone? Without planning and without a clear statement the so-called organizers are wasting my time and the goodwill of the participants.

People came to chant slogans which might be true, but they are embarrasing themselves by not knowing what would follow next if they'd succeed.


I would like to know which society should emerge after kicking the fat cat bankers' butts.
Enhanced by Zemanta

sábado, 10 de septiembre de 2011

Anonymous y demás: hora de reflexionar

¿Dos colados en la fiesta?
Anarquía, daño, desorden, travesuras juveniles, el acoso cibernético ... mejor se lo dejamos a 4chan - Luzlsec y a The Onion. La filosofía de Wikileaks es "Nada de secretos", porque así es como los poderosos del mundo pueden salirse del todo con la suya. La parte desagradable últimamente es cuando Assange decidió no preocuparse más por la identidad de las personas en situación de riesgo. ¡Eso sí que es actuar con maldad!

La lucha contra los malos gobiernos y las corporaciones malvadas... Creo que es mejor comenzar la lucha contra los malos. No tengo ninguna autoridad ni poder para imponer nada a Ustedes (y sería verdaderamente terrorífico para mi si lo intentara), pero puedo hacer dos propuestas modestas, porque hay realmente espacio para mejorar. Me pregunto ...

- ¿Qué hay arruinar TODOS los sistemas de cámara de tráfico? Si hay una fuente de injusticia a diario en el mundo de hoy eso es esa. Los gobiernos locales se quitaron por fin la máscara y decidieron atacar a los conductores de automóviles que fueron con cámaras ocultas. Para evitar esas multas, la mayoría de las veces las condiciones que se presuponen son ridículamente imposibles de alcanzar. Y las multas van a pagar burocracia inflada en el mejor de los casos, lo que me lleva a la siguiente sugerencia.

- ¿Qué pasa con dejar a los políticos corruptos y a los insensibles burócratas desnudos? ¿Y si algún día se despertaran para descubrir que sus queridas cuentas secretas en paraísos fiscales se convirtieron en humo? Estoy seguro de que eso será celebrado por la gente mucho más que si se lograra que el sistema bancario se viniera abajo.
Enhanced by Zemanta

domingo, 4 de septiembre de 2011

Daniel Samper Ospina, el colombiano más bajo del mundo

Nota de Picornell y The Finch: a los dos nos interesaban los mismos temas hoy, hubo un sorteo y a The Finch le tocó Daniel Samper Ospina... otra vez. Bueno, aquí voy:


Reconozco que soy una persona mentalmente inferior a todos ustedes (...)

Daniel Samper Ospina


El tiempo ha venido a darle la razón a Daniel Samper Ospina... y con creces. No contento con haber sido penetrado (para usar el término acuñado por él), y que hayan revelado a la opinión pública su talante arrechante pero gurrecito, ha decidido volver espectacularmente por sus fueros. A una columna de María Jimena Duzán llamada "Sin Tetas sí hay Periodismo" en la que la laureada y valerosa periodista de opinión reprochaba la decisión que "las periodistas que trabajan en La W de salir desnudas en la última revista SoHo"; éste con más burlona melosería que falso respeto decide responderle publicando una foto de María Jimena Duzán en baby doll.

Esta última "humorada" de Daniel Samper Ospina no podía quedarse sin una condena vehemente, porque nuevamente ha dado muestras de un talante vil y despreciable. Al parecer el ser un "mercader de tetas y culos" le ha hecho olvidar el ser un caballero y aceptar las críticas con gallardía. Así como en el post anterior dejé de publicar las fotos del mail infame que trataba muy despectivamente a las periodistas de la W, también me resisto a seguir el juego publicando la foto con la que Samper Ospina pretende descalificar y humillar a la periodista Duzán.

La humillación es así: "como no me gustó su columna de opinión, mi estimada damisela, en forma de una muy caballerosa retaliación aquí le publico en Internet estas sugestivas fotos suyas para que lleve usted y los demás se deleiten. Como pueden ver soy más bajo que el colombiano más bajo, Uribito (a quién de paso yo lo apodé así)". Si no le gustó María Jimena, pues de malas. Tacaste burro!

El columnista de Semana siempre podría haberse hecho el loco y no haber contestado si realmente no le gustó el reproche de María Jimena, quien al parecer dió inadvertidamente con un punto sensible del director de SoHo. Pero no, esto tiene el tufo violento de un chantaje a posteriori. Es decir, que se atenga ahora la periodista que desee meterse con Daniel Samper Ospina, porque más le vale no tener ninguna foto comprometedora dando vueltas por ahí.

El tipo simplemente no tiene defensa porque es un miserable y todavía está acostumbrado a salirse con sus bajezas y que se las celebren en sus foros del lector (curiosamente, esta vez mucha gente protestó). Sólo que tiene al dueño de publicaciones Semana bien agarrado por donde sabemos.


Valiente discípulo que se consiguió el "mentor" don Wulio.


Enhanced by Zemanta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...