martes, 29 de marzo de 2011

Cuando la libertad de expresión se usa para negocios asquerosos

Una de las personalidades de televisión más populares y controvertidas de Filipinas recién se disculpó a regañadientes después de hacer que un niño de seis años llorara en su programa por haberlo obligado a simular un strip-tease (!!!). El gobierno filipino acusó a Willie Revillame y a la red de TV5 en la que aparece su programa, por abuso de menores debido al incidente, que también causó un gran revuelo en Internet cuando un una crítico en Facebook calificó a Revillame de "imbécil nacional".

"La secuencia muestra al niño girando de una manera desagradable", dijo el ministro de Bienestar Social Corazón Soliman en un comunicado el lunes. El incidente ocurrió en la edición del 12 de marzo, durante la primera clasificación del programa "Willing Willie", en el cual los concursantes pueden ganar dinero en efectivo, automóviles y otros premios si llevan a cabo diversos actos para la diversión de la multitud (¿quién dijo que se acabó el circo romano?). El niño, hijo de una familia pobre, ganó unos infectos 10.000 pesos filipinos (unos 230 dólares) por el "esfuerzo".

"Obviamente lo hace a disgusto, pero tenía que hacerlo (!) por su familia", dijo Revillame durante el baile, mientras que el video se tornó viral en You Tube (medio millón de visitas ya) y redes sociales. Revillame obtuvo ya titulares de prensa por razones equivocadas en 2006 después de que más de 70 personas murieron en una estampida mientras hacían fila para su anterior concurso de TV en otro canal. TV5, su canal actual, se disculpó el lunes en su nombre de la red y el de Revillame (¿acaso no quiso dar la cara?).
"El Sr. Willie Revillame, los productores de "Willing Willie" y TV5 piden sincera y profundamente disculpas por el segmento del espectáculo (!) (con el niño) , y que los espectadores pueden haber encontrado ofensivo o de mal gusto ", dijo en un comunicado. Pero también insistió en que el niño había aparecido de manera voluntaria y con consentimiento de sus padres (que deberían ser enjuiciados también), al tiempo que añade sus lágrimas no eran auténticos (Ese tipo de lógica enferma es la misma que usan para excusar al pervertido en el caso de violación: la culpa es de la mujer por vestirse así de esa forma "incitante". ¿Las lágrimas no eran genuinas? ¿Que clase de degenerados trabajan en TV5 para alegar que las lágrimas de un NIÑO DE SEIS AÑOS DE EDAD NO SON GENUINAS?).

"Parecía estar triste o llorando, no porque se viera obligado a bailar, sino porque sintió que el baile era"en serio" y no que estaba jugando un papel". ¡Qué desvergüenza y qué sarta de disparates!

Un miembro de los medios de comunicación que transgrede la ley para ganar plata y luego se las da de yo no fui... ¿Les suena familiar?

domingo, 27 de marzo de 2011

Daniel Samper Ospina: ese estilo de humor solapadamente bellaco que lo caracteriza

En un país tan mediocre con una prensa tan descriteriada que, por el sólo hecho de estar sub júdice, arrogantemente le impone porque sí el apodo de "Mata Hari" a Alba Luz Flórez, la ex detective del DAS que confesó haber espiado a la Corte Suprema de Justicia, sólo así deja de sorprender que a Daniel Ospina se le considere humorista. Desde hace rato venía siguiéndole los pasos a este "mercader de tetas y culos", como genialmente lo definieron hace algún tiempo en uno de tantos foros del lector. Y ayer me ocupé un poco de él, porque precisamente no dejo de ver sus movidas en la revista SOHO como actuaciones fríamente calculadas para provocar polémicas y así vender más ejemplares, mientras se arropa irónicamente sus impudicias con la bandera de la libertad de expresión.

Una cosa es meterse con figuras del poder nacional de cero en conducta y darles golpes bajos en una columna de "opinión" en nombre del humorismo; al fin y al cabo son poderosos, y como dijo alguien más en algún otro foro, bien pueden irse a llorar a su casa sobre sus sacos de millones malhabidos. Pero otra, y completamente inaceptable es hacer más que chistes o gracejos, burlas muy crueles a costa de los caídos en desgracia, y sobre todo de los que no pueden defenderse. En su columna de hoy, Daniel Samper Ospina dice de Heidi Liliana Iregu, una ex bailarina del inolvidable Show de Jimmy, quien cayó en el infierno de las drogas y ahora quiere rehabilitarse:
Lo siento, pero esto no tiene nada de chistoso, esto es simplemente darle de patadas al que está literalmente en el piso. Heidi Liliana se ve así:
Si esto no es mala leche y miserableza de su parte Sr. Samper, no sé que será entonces. Por lo que veo, su futuro no está aquí. Hernán Peláez le dijo a María Jimena Duzán precisamente en la misma edición de Semana que Usted no salía para no arriesgarse a que lo agredieran. Hable mejor entonces con Trey Parker y Matt Stone, los creadores y productores de South Park, que sin duda le acogerán, siempre y cuando sepa hablar inglés, claro está. Claro que con el traductor de Google ahora las cosas son más fáciles que nunca, ¿verdad?



Hasta Don Jediondo y Jeringa podrían darle clases de decencia a Usted.
Enhanced by Zemanta

sábado, 26 de marzo de 2011

Revista SOHO: apoyo la libertad del expresión, pero el código del menor debe cumplirse


Hace ya algún tiempo fue detenido en Rusia nada menos que don Yair Klein, el mercenario instructor de carniceros asesinos y terroristas del cartel de Medellín y de los paramilitares también. Una desafortunada declaración del locuaz, locato y entonces vicepresidente Francisco Santos sirvió para que la defensa del mercenario consiguiera la no extradición a Colombia.

La ley de las consecuencias inintencionadas o "el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones." Daniel Samper Ospina, director de la revista SOHO, tiene complejo de creerse nuestro Larry Flynt criollo. O las ventas de la revistas necesitaban el estímulo de una buena controversia. O se la tiene dedicada en ese estilo de humor solapadamente bellaco que lo caracteriza a personajes de la talla de José Galat y Alejandro Ordóñez.
El caso es que publicó unas fotos que hacen alegoría al caso de los sacerdotes católicos pedófilos con auténticos menores de edad desnudos figurando en ellas. Es casi una ecuación matemática (o una derivada): Samper Ospina se aferrará con cara de yo no fui a su papel de mártir de la libertad de expresión, mientras el procurador y sus cofrades serán pintados como la partida de reaccionarios que son, y el caso será fallado a favor de la revista SOHO.

Mientras tanto, cada de vez en cuando son atrapados en este país degenerados locales y del extranjero que invirtiendo muy pocos pesos (o dólares) logran hacerse cochinamente ricos filmando y vendiendo asquerosa pornografía infantil. Hace algunos días detuvieron en España a un pederasta natural de ese país (casado con una colombiana) por este motivo, y lo primero que pidió (más bien suplicó) fue no ser extraditado a Colombia.


Y la próxima vez que venga, sólo tendrá que ponerse una sotana y decir que su "obra" es una perfomance artística que denuncia el abuso de los curas pederastas.


Probablemente ya tendrá precedentes jurídicos que lo respalden.
Enhanced by Zemanta

martes, 22 de marzo de 2011

Michael Moore Says Obama Should Return Nobel Peace Prize

As U.S. Strikes Libya Michael Moore Says Obama Should Return Nobel Peace Prize Nailing it once does not mean you'll be always right - or consistent. Mickey, it is not Obama nor a lone cowboy - it's the frigging United Nations that made a frigging resolution declaring a no-fly zone, authorizing military means to enforce it - a no-fly zone to protect Libyan civilians from the brutality of their own undemocratic rulers. It's the international community acting in consensus! It's the rule of international law. Capisci? What's wrong with all that? What's wrong with you? Maybe you should return your cherished Academy Award since you can't make your mind up and side with victims and not the victimizer.



Stupid white man.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...